6 de septiembre de 2021

HOSLA AGRADECE A INSTITUCIONES Y PARTICULARES

Una de las actividades que debió suspender el Hospital San Juan de Dios de Los Andes desde el periodo más crítico de la Pandemia por Coronavirus, fue el ingreso de visitas. La medida tuvo como propósito disminuir el tránsito de personas en las dependencias del establecimiento y así evitar la exposición de pacientes, familiares y funcionarios a eventuales contagios.

Esta decisión produjo la imposibilidad de mantener un contacto directo entre la familia de las personas hospitalizadas y su ser querido, pero fue entendida porque se buscaba protegerlos de los riesgos asociados a un posible brote comunitario u hospitalario de la enfermedad.

Por este motivo, fue necesario implementar una campaña que permitiera mantener un stock de productos de higiene y cuidado personal para los pacientes de todos los servicios de hospitalización. Fue así como numerosas instituciones y particulares se sumaron a esta iniciativa realizando donaciones que permitieron mantener a los pacientes con productos como champú, desodorantes, papel higiénico, pañales para adultos, aceite emulsionado, máquinas de afeitar, bálsamo, cepillos y cremas dentales, toallas femeninas y otros.

Es por esta razón que la comunidad hospitalaria del HOSLA quiere agradecer muy especialmente a las siguientes instituciones que continúan colaborando con la iniciativa: Damas de Rojo, Damas de Rosado, Damas de Blanco, Pastoral Caritas Chile, Damas Vedrunas, Centro de Ex Alumnos del Instituto Chacabuco, Instituto Chacabuco, Damas Rotarias de Los Andes, Rotary Club Los Andes, Agrupación Amigos del Hospital, Clown Risas Aconcagua, Cruz Roja Chilena Filial Los Andes y Congregación ELIM.

Además, la comunidad hospitalaria desea agradecer otras muchas personas, que anónimamente se sumaron a esta campaña y todavía siguen realizando sus aportes para poder mantener el cuidado de los pacientes hospitalizados.