7 de diciembre de 2023

Embarazadas realizan visitas guiadas por el Hospital de Los Andes

Con el propósito de prepararlas para el día del nacimiento de su bebé, y a fin de disminuir la tensión y la incertidumbre que puede ocurrir durante ese bello momento, el equipo de la Subdirección de Matronería del HOSLA retomó las visitas guiadas en el hospital a las embarazadas.

Se trata de una estrategia educativa dirigida por profesionales del programa Chile Crece Contigo, mediante la cual entregan educación necesaria para que las futuras madres sepan cómo será el trabajo de parto, reconozcan el ambiente físico y las distintas dependencias donde estarán el día del nacimiento del bebé.

Así lo informó la matrona encargada del Programa Chile Crece Contigo en el HOSLA, Kamila Carvacho, quien además explicó que se las educa en las materias propias del parto y se resuelven todas las consultas que las pacientes puedan tener.

Cabe señalar que, con motivo de la pandemia por Coronavirus, y con el propósito de proteger a las embarazadas de un eventual contagio, estas visitas guiadas estaban suspendidas. No obstante, y dada la alta valoración que las gestantes otorgan a esta actividad, la Subdirección de Matronería decidió retomarlas y continuar realizándolas desde este mes.