9 de noviembre de 2015

Hospital de Los Andes recibió nueva ambulancia para traslado de pacientes

Una ambulancia que permitirá responder con mayor oportunidad a los traslados de pacientes que necesitan ser derivados a su domicilio, a diálisis u otros establecimientos de la red de Aconcagua, entregó esta mañana el Servicio de Salud Aconcagua al Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Se trata de un vehículo dotado de todos los requisitos técnicos y humanos para realizar el traslado de estas personas con total seguridad.

El Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, indicó que el móvil tuvo un valor de $47 millones y es un esfuerzo que ha hecho el Gobierno para dotar a los hospitales públicos de ambulancias y renovar las que estaban dadas de baja. “Esto nos permite realizar los traslados secundarios de todos aquellos pacientes que deben ser derivados a hospitales de mayor complejidad o para procedimientos que nosotros no realizamos, por lo que es una gran oportunidad de poder cumplir con esa tarea”, señaló Walker.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, destacó la importancia de la entrega de este vehículo que forma parte de una inversión del Ministerio de Salud cercana a los $800 millones, la que renovará la flota vehicular de la red asistencial de Aconcagua. Precisó que en total se incorporarán 14 nuevas ambulancias, de las cuales 10 son para reponer vehículos antiguos y otras cuatro son de alta complejidad para aumentar la dotación del SAMU. En el caso de estas últimas, indicó que está contemplada también la contratación del personal para su operación.

En tanto, la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, resaltó que esta nueva ambulancia contribuye al cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, especialmente a lo relacionado en la oportunidad de atención en salud. “Tenemos localidades rurales muy apartadas, hay pacientes que requieren de traslados importantes desde sus domicilios hasta los centros de atención y esta ambulancia va a permitir que esos traslados sean seguros y en condiciones óptimas”, indicó la autoridad.

La ambulancia que recibió el Hospital andino cuenta con un completo equipamiento que permite trasladar con seguridad clínica a los pacientes. Del mismo modo, el vehículo está dotado de diversos sistemas de seguridad mecánica activa y pasiva.

La ceremonia de recepción del vehículo se desarrolló durante esta mañana en el frontis del Hospital y contó con la participación de autoridades, directivos de salud, dirigentes de organizaciones de trabajadores de la salud e integrantes del consejo consultivo de usuarios del establecimiento.