19 de noviembre de 2015

Hospital de Los Andes consigue disminuir en un 79% las listas de espera de cirugías anteriores al 2013.

La implementación de un plan especial permitirá disminuir el tiempo que las personas esperan por su cirugía.

Destacando que antes que finalice el año deberán operar a la totalidad de pacientes que ingresaron a la lista de espera por cirugía hasta el 31 de diciembre del 2012, el Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ingeniero Jimmy Walker, señaló que el establecimiento ha mostrado importantes avances en la solución de este tema. A la fecha se han rebajado 640 de las 890 cirugías pendientes de todas las especialidades de ese periodo, lo que significa en avance de un 79% desde septiembre, cuando se comenzó a trabajar un plan para resolverlas.

Imagehosla_noticia_2El Director del Hospital andino indicó que este plan se ha desarrollado con el compromiso de todos los funcionarios del establecimiento y el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua, para dar cumplimiento a una meta del Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuya finalidad es dar solución a las personas que tienen más tiempo esperando por una intervención quirúrgica. “Como hospital, hemos puesto énfasis en resolver los tiempos de espera de personas que están en lista de espera desde el 2012. Por eso, quienes tienen más de tres años esperando, serán operados antes que finalice el 2015”, indicó Walker.

A modo de ejemplo, mencionó el caso de traumatología, la especialidad que más demanda de intervenciones quirúrgicas tiene en el Hospital de Los Andes,  de las cuales habitualmente se realizaban 60 cirugías al mes y hoy, por intermedio de este plan, se están realizando 130. “Esto ha significado que tanto las áreas clínicas como administrativas tengan que someterse a una mayor exigencia, lo que nos hace suponer que antes que finalice el año cumpliremos con la meta propuesta”, señaló Walker.

Al ser consultado por las cirugías pendientes del 2013 y 2014, Walker explicó que comenzarán a ser resueltas el próximo año, para dar cumplimiento a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud, en esta materia. “Lo importante en este tema es disminuir los días que los pacientes permanecen en espera, desde que se indica la necesidad de una cirugía y hasta que se realiza. Nuestra intención es que aquellos problemas de salud que no son urgentes o no están considerados en el GES, tengan  un tiempo razonable de espera” concluyó el Director del Hospital.