25 de noviembre de 2015

Agrupación de Amigos del Hospital de Los Andes se adjudica proyecto de luminarias peatonales

La presidenta de la Agrupación de Amigos del Hospital, Lidia Ramos, explicó que desde el año 2000 la agrupación ha estado preocupada por apoyar la labor del establecimiento de salud y los usuarios, razón por la cual este año decidieron impulsar un proyecto que otorgue seguridad a las personas que durante la noche y la madrugada deban acudir al Servicio de Urgencias del establecimiento para solicitar atención médica. “Tratamos de hacer aportes en corto y mediano plazo para mejorar las condiciones del Hospital. Si bien el Director está preocupado por mejorar y proyectar muchas cosas, nosotros como agrupación los apoyamos con iniciativas de este tipo que benefician la seguridad de las personas”, indicó la dirigente social.
Lidia Ramos realizó también un sentido agradecimiento a los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, quienes realizaron la propuesta técnica y desarrollo del proyecto, para presentarlo ante la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Por su parte, el Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker, agradeció la iniciativa y compromiso demostrado por la Agrupación de Amigos del Hospital al llevar a cabo esta iniciativa. “El gran valor de este proyecto ideado por la Agrupación, es que pone de relevancia la seguridad en el acceso al Hospital. Además, que ellos hayan tenido la idea de generar este proyecto y buscar el apoyo con la SECPLAC de la Municipalidad de Los Andes, habla muy bien de la gestión de esta agrupación”. El Director indicó también que de esta manera el Hospital se hace parte de los problemas de la comunidad y de la búsqueda de una solución participativa e integrada con el intersector.
El proyecto considera la implementación de brazos con luces led desde los postes de alumbrado público y la instalación de nuevas luces en la vereda del Hospital, desde Av. Argentina y hasta el ingreso a la Unidad de Emergencias. Además se contempla la renovación de las luces de la vereda oriente, por el costado del Instituto Chacabuco, hasta el supermercado, otorgando claridad a los lugares por donde transitan las personas y los paraderos de locomoción colectiva del sector.
Para le ejecución del proyecto, la Agrupación de Amigos del Hospital firmará un convenio tripartito con la Ilustre Municipalidad de Los Andes y la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del cual el municipio local se hará cargo de la administración del proyecto y de los recursos asignados a su ejecución.