5 de enero de 2016

Un rinconadino es el primer bebé que nació el 2016 en la Provincia de Los Andes

Lucas Campos Aguayo es el nombre del primer bebé que nació en la provincia de Los Andes este 2016. Sus padres, Jasna Aguayo y Boris Campos, viven en la Villa el Mirador de la comuna de Rinconada y se mostraron muy felices de haber iniciado el año con la bendición de su primer hijo.

Durante la mañana de este lunes, y en su primer control médico en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Lucas fue saludado por la Gobernadora María Victoria Rodríguez y el director del Hospital, Jimmy Walker; quienes hicieron entrega de presentes al bebé y su familia, al tiempo que comprobaron la alegría de la joven pareja por haber recibido al nuevo integrante de la familia, 10 minutos después de iniciado el nuevo año.

El Director del Hospital, Jimmy Walker, dijo sentirse muy contento del rol que cumplen los funcionarios del Hospital, al servir a la comunidad y brindar apoyo a las familias en los momentos de felicidad. Agregó también que es importante reconocer la labor de los funcionarios que realizaron sus turnos durante Navidad y año Nuevo “pues mientras nosotros estamos en nuestras casas celebrando con la familia, ellos se encuentran cumpliendo con su servicio a la comunidad, atendiendo enfermedades y, en este caso, atendiendo un nacimiento, que es la mayor alegría para una familia”, indicó Walker.

En cuanto a cifras, el Director informó que durante el año 2015 hubo aproximadamente 1.400 nacimientos en el Hospital; y el año 2016 inició con 5 partos durante el primer día.

El pequeño Lucas fue acompañado por un número importante de familiares, entre su abuela, tíos y primos, quienes no quisieron perder la oportunidad de participar en la presentación pública del nuevo integrante de la familia.