16 de enero de 2016

INVERSIONES EN HOSPITAL DE LOS ANDES SUPERARON LOS MIL MILLONES EL 2015

Más de $720 millones en equipamiento y $360 en infraestructura, es la inversión que recibió el Hospital San Juan de Dios de Los Andes durante el año 2015. Así lo informó este viernes el Director del establecimiento de salud, Jimmy Walker, al realizar una visita a las obras en remodelación del Laboratorio Clínico y la Central de Alimentación, oportunidad en la que también pudieron conocer parte del equipamiento recepcionado en Pabellones e Imagenología.

Walker indicó que las obras corresponden a etapas que no se incorporaron en el proyecto de Normalización al que fue sometido el Hospital el año 2010, en el cual quedó pendiente habilitar el Laboratorio Clínico y la Central de Alimentación “Este es un gran proyecto  de los muchos que impulsa el Ministerio para fortalecer la salud pública. Por eso hay que reconocer la labor que ha desarrollado nuestra Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, para ir recuperando espacios para la salud pública”, señaló.

Sobre los beneficios que esta inversión tiene para la población, Walker relató que con este nuevo Laboratorio se mejorarán los procesos en que se realizan los exámenes, otorgando mayor seguridad a los usuarios. Agregó que estas dependencias albergarán también la Unidad del Laboratorio de Fertilidad, una especialidad donde el HOSLA es pionero entre los hospitales públicos y ha conseguido  resultados similares a los de las principales clínicas privadas del país.

Respecto al proyecto de la Central de Alimentación, el Director señaló que este permitirá cumplir con las normativas exigidas por la autoridad sanitaria, además mejorará las condiciones de trabajo de los funcionarios de este servicio y garantizará la calidad de los productos que se entregan a los pacientes y funcionarios del hospital.

Sobre el equipamiento que fue adquirido, Walker dijo que se trata de una serie de equipos e instrumental de utilidad para el diagnóstico, monitoreo e intervención de los pacientes. “Se trata de una larga lista de productos que son utilizados para renovar algunos, o para mejorar la atención que el hospital brinda a los usuarios en distintas unidades. Precisó que muchos de estos elementos están siendo ya usados, por ejemplo en Pabellón, mientas que en otros se esperan las capacitaciones que las empresas deben entregar al personal del Hospital.