18 de mayo de 2016

AMPLIO APOYO COMUNITARIO RECIBE PROYECTO DE LUMINARIAS PEATONALES EN ACCESO A HOSPITAL DE LOS ANDES, COLEGIO SAN JOSÉ Y CESFAM CORDILLERA ANDINA

Iniciativa busca mejorar la sensación de seguridad de peatones en Av. Argentina y calle Papudo Norte.

Con el propósito de obtener el apoyo de distintas organizaciones sociales para el proyecto “Accedemos Seguros a nuestra salud con Avenidas Iluminadas”, este miércoles se realizó una jornada donde se presentaron detalles del proyecto a organizaciones sociales, comunitarias, de padres y apoderados y de trabajadores de la salud. La iniciativa será impulsada por la Agrupación de Amigos del Hospital de Los Andes, para ser presentada en los Fondos Concursables de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ingeniero Jimmy Walker, explicó que esta es una idea que surgió de la propia comunidad y que el hospital brindó su apoyo. Indicó que su desarrollo técnico está a cargo del equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, quienes en esta oportunidad presentaron el detalle de la ingeniería y del desarrollo del proyecto.

En tanto, la jefa del Plan Comunal de Seguridad Pública de Los Andes, psicóloga Ivonne Rosas, señaló que la planimetría realizada considera la instalación de 12 postes de iluminación en el tramo de Avenida Argentina, entre Avenida Hermanos Clark y Av. San José de las Hermanas Hospitalarias (ex Papudo Norte); y en esta última avenida, hasta el ingreso al CESFAM Cordillera Andina.

La iniciativa de la Agrupación de Amigos del Hospital de Los Andes será presentada y postulará a un financiamiento de $20 millones de la Subsecretaría de Prevención del Delito durante el mes de mayo. Cabe señalar que la misma organización social se adjudicó un primer proyecto el año 2015, el que permitirá iluminar, durante los próximos días, la Avenida Hermanos Clark, desde Avenida Argentina hasta el ingreso a la Unidad de Emergencia del Hospital.