14 de junio de 2016

HOSLA INICIÓ PROCESO DE RE ACREDITACIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

Con la visita en terreno de una empresa especializada, para revisar los indicadores de seguridad y calidad en la atención de los pacientes que establece la Superintendencia de Salud, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes inició formalmente el proceso de Re Acreditación de Calidad y Seguridad de los Pacientes. El establecimiento posee esta categoría desde el año 2013, cuando demostró por primera vez que cumple los requisitos para otorgar las prestaciones del Régimen de Garantías Explícitas en Salud GES.

El trabajo para llegar a esta re acreditación se inició con la conformación de un equipo multidisciplinario de 10 profesionales, en octubre del año 2015, el que se hizo cargo de la recopilación y revisión de los documentos que certifican que el Hospital realiza sus procedimientos en base a protocolos, normas y procedimientos para asegurar un estándar de atención a todos los pacientes. De esta forma se consolidó el trabajo de tres años, en todos los servicios de atención clínica, desde que el Hospital fue Acreditado, en Enero de 2013.

El Director del HOSLA, Jimmy Walker, señaló que los profesionales de la empresa acreditadora estuvieron en el Hospital durante la semana del 6 al 10 de junio revisando los indicadores establecidos en el manual de acreditación, proceso que se llevó a cabo con la participación de representantes de la Superintendencia de Salud. Al respecto, el Director dijo “Tuvimos un proceso de evaluación en terreno donde toda la institución demostró su intención de colaborar. Siento orgullo de los equipos de trabajo del Hospital y me siento muy contento por la forma en que la comunidad hospitalaria aportó la información solicitada por los acreditadores”.

Respecto a los plazos para obtener el resultado definitivo de la evaluación, el Director del HOSLA indicó que la empresa acreditadora Salud Management tiene un plazo de 30 días para emitir un informe a la Superintendencia de Salud, quien analiza el documento y posteriormente informa al establecimiento si obtuvo o no la Re Acreditación. “Tenemos confianza que el trabajo de estos tres años desde la primera acreditación, se verá reflejado en un resultado positivo. Eso es lo que esperamos y para eso nos preparamos durante mucho tiempo”, indicó Walker.