2 de agosto de 2016

HOSPITAL DE LOS ANDES CELEBRA LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Bebés que amamantan obtienen muchas ventajas para su desarrollo físico y psicológico.

Durante la primera semana de Agosto de cada año, en todo el mundo se conmemora la Semana de la Lactancia Materna. En este contexto, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes está realizando distintas actividades de capacitación y sensibilización para promover la Lactancia Materna entre trabajadores de la salud, la comunidad y, principalmente, las mujeres que fueron madres recientemente.

Así lo explicó la presidenta del Comité de Lactancia del HOSLA, matrona Patricia Delmon, quien detalló las actividades que se realizan en esta semana. “Vamos a realizar un curso que se Denomina ‘Lactar desde los Sentimientos’, con la participación de connotados docentes de Santiago, que saben mucho y están comprometidos con el tema. Además vamos a realizar un concurso de pintura con niños y niñas” (cuña Patricia Delmon 1)

La profesional explicó que también están realizando actividades con las madres que acaban de tener a sus bebés, desarrollando talleres para enseñarles las ventajas del amamantamiento y la forma correcta de amamantar. (cuña Patricia Delmon 2).

Al respecto, la profesional indicó que los bebés que amamantan tienen muchas ventajas en relación a quienes no, ya que además de los nutrientes que la lecha materna les proporciona, reciben una serie de beneficios para su desarrollo psicológico. A modo de ejemplo, indicó que está comprobado científicamente que los bebés que amamantan se desarrollan como personas no violentas.

En este mismo sentido, el Director del HOSLA, Jimmy Walker, indicó que la importancia de esta semana es relevar la lactancia materna como un hecho natural en la vida de la persona, destacando que este es un hábito que debiera considerarse normal y que como sociedad debemos entregarle los espacios a las madres, para que puedan amamantar a sus hijos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.  (cuña Jimmy Walker).