5 de agosto de 2016

AGRUPACIÓN DE AMIGOS DEL HOSPITAL DE LOS ANDES SE ADJUDICA SEGUNDO PROYECTO DE LUMINARIAS PEATONALES

Subsecretaría de Prevención del Delito aprobó proyecto por $15,5 millones para iluminar Av. Argentina y Av. San José de las Hermanas Hospitalarias.

Gran satisfacción generó en todas las instituciones involucradas, la publicación de la Resolución Exenta Nº4695 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de la cual se aprueban los fondos para 122 proyectos del Fondo de Seguridad Ciudadana 2016. En este listado de proyectos figura la iniciativa postulada por la Agrupación de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para iluminar peatonalmente desde el frontis  del Hospital hasta el ingreso al CESFAM Cordillera Andina.

René Santis, miembro de la Agrupación de Amigos del Hospital de Los Andes, expresó su alegría por haber conseguido el financiamiento de $15 millones y medio para el proyecto, ya que se trata de la segunda adjudicación, después de haber conseguido el año pasado los fondos para iluminar Av. Hermanos Clark desde Ar. Argentina y hasta el ingreso a la Unidad de Emergencias del Hospital, obras que  actualmente están en ejecución.

Santis indicó que este proyecto no sólo implica seguridad para los usuarios del Hospital y del CESFAM Cordillera Andina, sino también para los niños y niñas de la Escuela Particular San José. Por esta razón, agradeció a la Subsecretaría de Prevención del Delito y el apoyo que brindó a la iniciativa el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Precisamente el arquitecto Norman Barrera, profesional a cargo del proyecto, explicó que la planimetría considera la instalación de 12 luminarias con tecnología LED y protección anti vandálica, desde el frontis del HOSLA y hasta el frontis del Centro de Salud Cordillera Andina. El profesional explicó que con ello se eliminarán los bolsones de oscuridad para quienes se desplazan a pie por dichas avenidas.

Por su parte el director de la Escuela Particular San José, Julio Herrera, quien también estaba feliz del anuncio, indicó que desde que conocieron la iniciativa la apoyaron, ya que mejorará la sensación de seguridad a los 750 alumnos del establecimiento, los apoderados y las personas que transitan por Av. Hermanas Hospitalarias.

En tanto el Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker, señaló que este anuncio es una muestra que la alianza entre las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones del Estado da frutos concretos en beneficio de los usuarios y la comunidad, en este caso de la calidad de vida y la sensación de seguridad de la población. Del mismo modo, agradeció el compromiso que desde la primera iniciativa tuvo el equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Los Andes, quienes realizaron la parte técnica del proyecto.

El Alcalde (S) de Los Andes,  Pablo Pozo, coincidió con las palabras del Director del HOSLA, señalando que se trata de una iniciativa que surge de la alianza entre los organismos públicos y la cuidadanía. Destacó que este proyecto es parte de la estrategia de Seguridad Pública desarrollada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que en la comuna de Los Andes ha permitido concretar distintos proyectos y seguirá desarrollando otras iniciativas para mejorar la sensación de seguridad de los andinos.