6 de octubre de 2016

CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS, COMUNIDAD HOSPITALARIA DEL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES CELEBRÓ SU DÍA

Con la entrega de la distinción “La Gacela”, la cual refleja la adhesión de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Los Andes a los valores institucionales, este jueves se celebró el Día del Hospital. En la actividad participaron autoridades, representantes de organizaciones de la comunidad, jefes de servicios, unidades y departamentos, dirigentes sindicales e invitados a la ceremonia.

Durante su intervención el Director del establecimiento, Jimmy Walker Vergara, hizo un breve resumen de los avances que el Hospital ha tenido en materias clínicas, administrativas, de relaciones laborales y de relación con la comunidad. En todas ellas destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la institución, quienes a diario ponen todo de su parte para mejorar la atención que se brinda a los usuarios.

Precisamente destacó que ese compromiso con la salud pública, quedó plasmado en la reciente Reacreditación en Calidad y Seguridad de las Prestaciones, que la Superintendencia de Salud otorgó al HOSLA, siendo de este modo el primer Hospital de regiones en alcanzar la Reacreditación.

En la ceremonia se hizo entrega también de los reconocimientos “La Gacela”, el por años la institución ha entregado a 1 representante de cada estamento de profesionales, médicos, técnicos, auxiliares y equipos de trabajo. En esta oportunidad, los reconocidos fueron Profesionales: enfermera Amanda Vergara; Técnicos: Técnico Paramédico Ana Donoso Salinas; Médicos: Dr. Jaime Fisher; Auxiliares: operador de calderas Carlos Alegría; y equipos de trabajo: el Equipo de Reacreditación en Calidad.

Este año también se reconoció al Servicio de Pensionado, por tratarse del servicio donde más felicitaciones se registraron durante el primer Semestre del Año. Esta distinción fue estregada por el director del establecimiento y por el Sr. René Santis, integrante del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, a un representante de cada estamento del Pensionado.