20 de octubre de 2016

CONSEJO REGIONAL APROBÓ $358 MILLONES PARA ADQUIRIR EQUIPAMIENTO PARA EL HOSLA

El Consejo Regional Valparaíso aprobó una inversión total de $358.432.000 para la adquisición de nuevo equipamiento para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, monto adjudicado vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los recursos están destinados a la reposición de mamógrafo digital para la Unidad de Imagenología ($200.624.000), adquisición de Rayos X Digital Portátil para la Unidad de Imagenología ($132.612.000) y la adquisición de histeroscopio flujo continuo para el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) ($25.196.000).

Los fondos estarán disponibles el año 2017, ya que luego de su aprobación hace 15 días, los trámites que prosiguen son la visación por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), luego Hacienda y finalmente por la Contraloría General de la República.

El anuncio sobre esta importante inversión se efectuó la mañana de ayer en el mismo establecimiento, contando con la presencia del gobernador (s) Alonso Retamales, del doctor Luis Foncea, director (s) del Servicio de Salud Aconcagua; del consejero regional Guillermo Hurtado, del doctor Aldo Madariaga, subdirector médico del hospital; la matrona María Teresa Durán, subdirectora de Matronería; Felipe Vallespir, subdirector de Administración y Finanzas del hospital; y Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.

Al respecto, el doctor Foncea destacó la importancia que tendrá este nuevo equipamiento “ya que va a permitir hacer ambulatorios algunos procedimientos que actualmente se hacen hospitalizados”.

El dirigente Jorge Ponce destacó esta inversión, por cuanto “la salud está pasa por momentos bien críticos en algunos momentos y esto le hace muy bien a Los Andes, porque va a ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, el gobernador Retamales valoró el aporte que efectuado desde el Consejo Regional “y que es en reconocimiento a lo que hoy están realizando los estamentos de salud a nivel de la provincia de Los Andes y del Valle de Aconcagua. También, gracias a la cooperación del intendente y de los consejeros regionales de nuestra zona podemos aterrizar estos casi $160 millones que nos van a permitir mejorar la calidad en la atención y requerimientos que la comunidad necesita”.