24 de noviembre de 2016

HOSPITAL DE LOS ANDES FIGURA EN EL LUGAR Nº14 EN TRATO AL USUARIO

Resultado de estudio de la Universidad de Chile otorgó nota 6,827 a establecimiento andino.

Satisfacción generó en la comunidad hospitalaria andina el resultado del estudio de satisfacción usuaria aplicado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile durante el mes de octubre, y que ubicó al Hospital San Juan de Dios de Los Andes en el lugar Nº14 en trato al usuario, entre los 64 hospitales públicos de alta complejidad existentes en el país.

Sobre este resultado el Director del HOSLA, Jimmy Walker, señaló que es una enorme satisfacción para los trabajadores y trabajadoras del hospital ocupar uno de los principales lugares en esta materia. “Ya hemos conseguido acreditar en 2 oportunidades la calidad y seguridad de nuestras prestaciones y uno de los grandes desafíos que tenemos es avanzar en temas relacionados con la forma en que nos relacionamos con nuestros usuarios,  mejorando todavía más en la entrega de información clara y entendible para cada persona y fortaleciendo el trato amable entre todos”.

Cabe señalar que el estudio que cada año encarga el Ministerio de Salud, se aplica a los usuarios una vez que han sido atendidos. La información obtenida en las encuestas se sistematiza y se categoriza a los 223 establecimientos públicos de salud del país en alta, mediana y baja complejidad, de acuerdo a las características y especialidades de cada uno.  En el caso del HOSLA, el puntaje obtenido fue 6,827 (en escala de 1 a 7), colocándolo en la posición Nº14 en la categoría de hospitales alta complejidad.

“Todavía nos queda que avanzar en esta materia y para eso estamos tomando importantes decisiones en materia de nuestra relación con el usuario, las que esperamos den frutos en el mediano plazo”, indicó finalmente Walker.