20 de enero de 2017

Hospital de Los Andes es el 4º del país en ser Reacreditado por la Superintendencia de Salud.

Destacando el alto compromiso de sus trabajadores con la seguridad y calidad de las prestaciones que entrega,  este viernes el Hospital San Juan de Dios de Los Andes fue Reacreditado en Calidad y Seguridad de sus Prestaciones por la Superintendencia de Salud.

La actividad se desarrolló en el patio de la dirección del establecimiento y contó con la presencia de cientos de funcionarios y representantes de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los alcances y la importancia de esta certificación que obtiene el establecimiento de salud local.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, destacó el alto puntaje obtenido por el HOSLA en  esta segunda evaluación  (88% de las características evaluadas), lo que demuestra el compromiso de sus trabajadores y trabajadoras con la salud pública y la mejora continua de los procesos que llevan a cabo.

En este mismo sentido, el Director del Hospital de Los Andes, Jimmy Walker, agradeció a los funcionarios y funcionarias por el compromiso demostrado durante todo el proceso de Reacreditación. Al mismo tiempo, indicó que la tarea continúa, que la calidad no es un proceso que se evalúa cada cierto tiempo, sino un continuo que quedó para instalarse en el quehacer del Hospital.

Cabe recordar que el Hospital de Los Andes es el 4º establecimiento del país en obtener por segunda vez consecutiva esta calificación; y es el primero de regiones, ya que los 3 anteriores son de Santiago.

Es preciso señalar también que la Acreditación de Calidad en Salud es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares establecidos por el Ministerio de Salud, enfocados a mejorar la atención que las personas reciben y disminuir los riesgos asociados a esas prestaciones.