1 de febrero de 2017

LLEVAMOS UN CAMIÓN LLENO, PERO VOLVIMOS CON EL CORAZÓN REPLETO

Ojalá pudiésemos expresar, en estas fotografías, las muestras de agradecimientos que los colegas del San Juan de Dios de Cauquenes nos pidieron transmitirles.

La verdad es que ellos no se esperaban (nosotros tampoco) el volumen de cosas que tod@s aportaron para la campaña que el HOSLA realizó para ayudarles.

La emoción de ver tanta solidaridad la pudimos captar en las palabras del Director de ese Hospital, don Osvaldo Acevedo, de las dirigentes de FENATS y FENPRUSS, y en los ojos de los funcionarios que descargaron el camión y el automóvil que ocupamos para llevar la carga, quienes al borde de las lágrimas observaban como el Auditorium del hospital se ocupaba con agua, alimentos, útiles de aseo personal y cientos de cosas altamente necesarias para ellos.

Debemos sentirnos felices y orgullosos de haber ayudado a funcionarios de salud, colegas nuestros que durante los últimos días vivieron bajo el riesgo latente de perder sus bienes y, al mismo tiempo, con la responsabilidad de atender a los lesionados por esta catástrofe. Para ellos era impensado que otras personas que hacen su misma labor a más de 400 kms., se acordaran de sus necesidades y de su sufrimiento durante estos días.

«No olvidaremos este gesto» dijeron. Y nosotros tampoco podemos olvidarnos de ellos.