31 de julio de 2017

Inauguran Luminarias Peatonales adjudicadas por Agrupación de Amigos del HOSLA

Autoridades y vecinos inauguraron oficialmente las nuevas luminarias LED que recientemente se instalaron en Avenida Argentina y calle Hermanas Hospitalarias, ex Papudo Norte. En este lugar se hacía necesario eliminar bolsones de oscuridad en beneficio de los usuarios que día a día transitan por este concurrido sector de Los Andes.

El proyecto consistió en la instalación de 12 luminarias LED ornamentales anti vandálicas, a lo largo de dos avenidas fundamentales para el acceso del Hospital San Juan de Dios, cinco de ellas en la vereda norte de la Avenida Argentina, lado sur poniente del recinto asistencial y otras siete en la vereda oriente de calle Papudo Norte, llegando a la entrada del CESFAM Cordillera Andina, aumentando así la seguridad en este sector, con mayores áreas protegidas.

La iniciativa fue presentada al Fondo Nacional de Seguridad por la Agrupación de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. Ivonne Rosas, encargada del Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio andino destacó estas obras que vienen en beneficio de la comunidad: “hoy concretamos esta iniciativa que elimina un bolsón de inseguridad y oscuridad importante, que significaba el acceso al Cesfam Cordillera Andina. Esperamos seguir desarrollando mas iniciativas donde las organizaciones y la ciudadanía puedan postular para mejorar las condiciones situacionales de sus espacios públicos, ya sea en un barrio o lugar como este que beneficia a muchas personas.

René Santis, de la Agrupación de Amigos del Hospital, señaló: “este proyecto lo veníamos peleando hace mucho tiempo. Pensamos que el Cesfam Cordillera Andina necesitaba iluminación, ya que éste era un lugar bastante conflictivo. Inmediatamente nos adjudicaron los recursos, por lo que agradecemos a la Subsecretaría de Prevención del Delito, al Gobierno y a las autoridades municipales que nos apoyaron en todo momento”.

Sin duda es una mejoría importante para todos quienes transitan en esta calle, así lo destacó Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos: “muy contento de estar inaugurando estas luminarias porque eran necesarias. Quitando la oscuridad que había, beneficia al colegio, al hospital, al consultorio, beneficia a todos, ya que estaba demasiado oscuro este lugar. Queremos seguir inaugurando más proyectos de seguridad como éste. Esto nos conviene a todos y los vecinos tienen que ayudar a cuidarlo”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Zamorano destacó esta idea que nace desde los mismos vecinos que hacen uso de los espacios públicos: “una buena actividad que nace de la ciudadanía, de la gente que ocupa el Hospital, el consultorio, el cementerio, lugares concurridos de la comuna, y esta idea fue auspiciada por la municipalidad y financiada por el Gobierno. Eso es lo importante, la cooperación pública de todos y todas”.