28 de noviembre de 2017

Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat deleitó a los andinos en el 154° Aniversario del Hospital San Juan de Dios

Con un variado repertorio de ritmos, que incluyeron funk, chachachá, salsa y cumbia, la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat se presentó en el Patio de las Hortensias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, actividad que se enmarcó en el 154° aniversario del primer establecimiento de salud en la Provincia de Los Andes.

Numeroso público participó en este concierto lleno de alegría, que los músicos ofrecieron a la comunidad andina en un evento abierto a la comunidad y al que asistieron estudiantes de distintos colegios de la comuna, numerosos vecinos, autoridades y vecinos de Los Andes que esperaron con ansias el concierto de la banda de marinos.

El director de la Banda Instrumental de la Escuela Naval Arturo Prat, suboficial César Villagra Acuña, agradeció la invitación de la dirección del hospital y de la recepción que tuvieron durante su estadía en Los Andes. “Para nosotros ha sido muy grato haber podido participar con la comunidad andina dentro del marco de las actividades del aniversario del hospital, ya que estas presentaciones nos permiten entregar nuestro arte, porque si bien en primer lugar somos marinos y tenemos nuestras actividades, también es importante que conozcan las cualidades que tenemos dentro de la música”.

En tanto, el director del hospital, Jimmy Walker, felicitó la excelente presentación ofrecida por los músicos navales. “Era una actividad que nunca habíamos hecho, porque siempre celebramos el 3 de octubre que es el día nacional de los hospitales públicos, pero ahora quisimos relevar esta fecha en que se fundó el hospital de la ciudad, y que mejor que hacerlo con música que a todos nos une, nos invita a compartir y disfrutar, donde los músicos de la Escuela Naval Arturo Prat demostraron todos sus dotes artísticos y el compromiso que tienen con la comunidad”, destacó el Director del HOSLA.