Menú Principal
20 de abril de 2018

Hospital de Los Andes hace un llamado a los usuarios para actualizar sus datos de contacto

Director del establecimiento hizo este llamado durante diálogo ciudadano con vecinos de Rinconada de Los Andes

Una conversación directa y franca con vecinos de la comuna de Rinconada de Los Andes, sostuvo el pasado martes el director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker. Durante el encuentro sostenido en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hizo un llamado a los usuarios del Hospital para que mantengan actualizados sus datos de contacto y, de este forma, disminuir las horas médicas perdidas producto de inasistencias de los pacientes.

Walker explicó que se trata de un tema ampliamente discutido en las dos últimas cuentas públicas del establecimiento, donde la comunidad participante ha expresado su preocupación por esta cifra que representa cerca del 20% de las horas de especialistas que dispone anualmente el Hospital. En concreto, 10.837 personas no asistieron a sus citas en las distintas especialidades del Hospital, lo que significa que se dejaron de entregar 2.709 horas médicas por esta razón, durante el año 2017.

Dijo también que entre el 2016 y el 2017 lograron reducir las inasistencias en un 9%, pero sigue siendo importante la cantidad de personas que pierden sus horas de control o interconsultas. Esta disminución fue posible, en medida, gracias a la contratación de una persona dedicada exclusivamente a confirmar la asistencia de las personas a sus citas médicas, pero el problema que han tenido para esas confirmaciones radica en que los usuarios no actualizan sus datos de contacto, como número de celular o fono fijo.

En este sentido también, hizo un llamado a la solidaridad de las personas, ya que si no pueden asistir a un control médico, pueden dar aviso el día anterior para asignar ese cupo a otro paciente y así disminuir esta cifra que tiene un alto costo económico y social. Walker también recordó que las horas médicas disponibles son limitadas, tanto por el número de médicos que trabajan en el establecimiento, así como por la capacidad de las instalaciones.

Durante el encuentro, en el que participaron también el alcalde Pedro Caballería y el director del CESFAM  Rinconada, Flavio Zepeda, los asistentes pudieron plantear sus inquietudes y recibir de inmediato respuesta a los temas que plantearon.

Estos diálogos ciudadanos continuarán desarrollándose en otras comunas de la provincia de Los Andes, coordinados por la Unidad de Participación Social del HOSLA. Es así  como para junio ya se anuncia un diálogo con vecinos de la localidad de Río Blanco.

Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×