Menú Principal
31 de mayo de 2018

HOSLA participó en Congreso Internacional de Artritis Reumatoide

Profesionales del establecimiento andino presentaron la exitosa experiencia de la enfermería en el tratamiento de esta enfermedad.

Una importante participación tuvieron 2 profesionales del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en el Congreso Latinoamericano de Reumatología PANLAR 2018 realizado en Buenos Aires, quienes presentaron la experiencia del HOSLA con la incorporación de enfermeras en el control de los pacientes con Artritis Reumatoide. En este evento participaron el Dr. Julio Cruz, reumatólogo,  y la enfermera Natalie Pacheco.

El trabajo presentado por los profesionales del hospital da cuenta de los resultados obtenidos con la incorporación de la enfermería en el control, supervisión, seguimiento, educación y administración de tratamientos de pacientes con artritis reumatoide (AR), lo que permitió aumentar en un 28% la disponibilidad de horas de control. Junto a esta mejora en el número de atenciones, se pudo complementar el trabajo del médico reumatólogo, aportando antecedentes como nutrición, apoyo social, autocuidado y salud mental. Así lo informó la enfermera Natalie Pacheco. (audio).

Cabe destacar que las horas de especialista reumatólogo son escasas, razón por la cual el rol de la enfermera ha sido fundamental para una atención de calidad de las personas que padecen esta enfermedad, la que está incorporada en la Ley Ricarte Soto y que en el Valle del Aconcagua son atendidas por hospital andino.

La Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR), fundada en 1944, integra a las sociedades científicas de reumatología, profesionales de la salud relacionados con afecciones reumáticas y agrupaciones de pacientes reumáticos de todos los países de América y su objetivo es estimular, promover y apoyar la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones reumáticas. Los profesionales del HOSLA  postularon a participar en el congreso que la organización realizó este año, fueron seleccionados en la modalidad póster y la experiencia generó elogios de profesionales de Italia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y México.

Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×