27 de junio de 2018

Director del HOSLA dialogó con vecinos de Río Blanco

Una conversación directa y franca con vecinos de Río Blanco, sostuvo este martes el Director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker. En el encuentro sostenido en la sede social del sector, los vecinos presentaron diversas demandas vinculadas a salud y que afectan a las familias de esa localidad cordillerana.

Tal como ocurrió hace algunos días en Rinconada de Los Andes, donde Walker conversó con los vecinos de esa comuna respecto al alto número de horas médicas perdidas por inasistencia de pacientes, en Río Blanco también se presentó esta situación, y los participantes del encuentro señalaron al Director del Hospital que uno de los grandes problemas que presentan es el acceso a Los Andes para recibir las prestaciones de salud, con una distancia considerable al centro de la ciudad y por un camino altamente transitado y no exento de riesgos para los usuarios.

También manifestaron su preocupación por no contar con un móvil de emergencia médica, que pueda trasladar con seguridad y oportunidad a una persona que necesite atención de urgencia.

En este sentido, y en el marco de las responsabilidades que cumple el HOSLA, Walker se comprometió con los vecinos a trasmitir las demandas de la comunidad a las instancias pertinentes, comprometiendo también acciones que permitan a los usuarios tener un  acceso más fácil a las citaciones de control y otros servicios que entrega el Hospital.

Así mismo, acordó una segunda visita, esta vez al sector de Riecillo, para dialogar también con las familias de ese sector, el próximo 07 de Julio.