10 de julio de 2018

Este miércoles se realizará colecta de sangre en Hospital de Los Andes

Este miércoles 11 de Julio, entre las 12:00 y 16:00 hrs., profesionales del Centro de Sangre de Valparaíso realizarán una Colecta de Sangre altruista, en el antiguo comedor de funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Para participar en esta donación, los interesados deben tener entre 18 y 60 años, portar su cédula de identidad al momento de donar, pesar más de 50 kilos, haber dormido al menos 5 horas y haber desayunado.

La sangre que se obtiene de las donaciones es destinada al tratamiento de enfermedades que producen anemia, así como para el tratamiento de distintos tipos de cáncer. También es utilizada en intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras.

El proceso de donación de sangre, que extrae 450 ml de sangre, permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas, ya que al llegar al Centro de Sangre de Valparaíso ésta es  dividida en 3 componentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, los que se transfundirán a diferentes enfermos en función de sus necesidades.