10 de septiembre de 2018

23 profesionales del Hospital de Los Andes se certifican en Gestión en Salud Pública

A través de un convenio suscrito entre la Universidad de Aconcagua, sede San Felipe y el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, 23 profesionales del establecimiento de salud recibieron el certificado del Diplomado en Gestión de Salud Pública, programa de especialización que iniciaron en diciembre de 2017.

Se trató de un diplomado dirigido a profesionales de las áreas asistenciales y administrativas del Hospital, quienes tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en la gestión de instituciones públicas de salud, a través de un exigente programa que se realizó en dependencias del hospital andino gracias a gestiones del Director del HOSLA, Jimmy Walker.

Al respecto, Walker indicó que es importante que este tipo de programas de especialización se vayan haciendo habituales en el quehacer del hospital, porque es necesario tener el conocimiento y la experiencia para hacer los cambios que se requieren en las instituciones. Señaló también que se necesita la voluntad y la actitud, condiciones que los participantes de este diplomado demostraron con creces en el desarrollo del calendario académico que se extendió por 7 meses, con un total de 280 horas cronológicas.

En la ceremonia de certificación, que se realizó en el Auditórium del Hospital de Los Andes, participaron autoridades académicas de la Universidad de Aconcagua y familiares de los alumnos diplomados.