3 de octubre de 2018

Damas de Rojo Cumplen 54 años al servicio del paciente en Los Andes

La Corporación Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, fue fundada el 4 de Octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados y servir de nexo entre estos y sus familiares. La Institución ha crecido en el transcurso de estas décadas y hoy la componen más de 4.500 voluntarias, en las 81 filiales con que cuenta en el país, desde Arica a Punta Arenas.

En el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el voluntariado funciona desde 1964 y cada 4 de octubre sus integrantes conmemoran esta fecha. Así lo explica la secretaria de la Filial Los Andes, Patricia Ortega, quien además comenta que actualmente son 34 las voluntarias que realizan turnos para atender las necesidades de los pacientes del HOSLA.

La voluntaria explicó también que la labor de las Damas de Rojo está orientada a brindar ayuda física, material y moral a los pacientes hospitalizados de más escasos recursos, aportando, por ejemplo, en la adquisición de recetas de medicamentos, ropa, pañales, ajuares y útiles de aseo.

Sin duda se trata de una institución que durante estos 54 años ha ejercido un rol de asistencia y solidaridad destacado, reconocido y agradecido por toda la comunidad andina y de todas las ciudades donde el voluntariado ejerce su acción.