16 de enero de 2019

HOSLA recibe 3 nuevos vehículos

El Servicio de Salud Aconcagua hizo entrega de 3 vehículos para el Hospital San Juan de Dios, como parte de la renovación de vehículos para la red asistencial de Aconcagua que significó una inversión de 300 millones de pesos.

La Directora (S) del Servicio de Salud, Susan Porras, dijo que están muy contentos de poder entregar estos vehículos al centro asistencial “puesto que a todos esos pacientes que antes no podíamos visitar, porque los vehículos se encontraban fuera de servicio o no en las condiciones adecuadas, ahora vamos a poder llegar hasta esas personas de forma más confortable, brindando una mejor atención, así como también a los funcionarios que tienen que realizar esta labor”.

Puntualizó que todas estas inversiones están dentro de la política del presidente Sebastián Piñera de mejorar la atención nuestros usuarios, “  y en lo que se refiere a inversiones del Servicio de Salud Aconcagua alcanzaron los doce mil millones de pesos, por lo tanto, todo el equipo que necesitamos fue renovado tanto en los hospitales como de los Cesfam dependientes de este servicio y ahora se vienen otros proyectos que estamos presentando al ministerio con l idea de seguir avanzando”.

La directora recordó que muchas veces los funcionarios tenían la mejor disposición pero no contaba con los medios para realizar atenciones domiciliarias, “ya que habían vehículos que eran del año 98, sin aire acondicionado, que con las temperaturas que tenemos en nuestro valle es muy difícil trabajar en esas condiciones, de hecho uno de los conductores me comentó que la temperatura al interior de los antiguos vehículos llegaba a veces a los 44° Celsius, cuando se dirigían a distancias largas a visitar pacientes rurales, lo que era muy complejo, pero ahora podremos mejorar”, acotó.

El Director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez, enfatizó que la llegada de estos tres furgones para el hospital es un gran logro, “ya que son de última generación, equipados y nuevos, porque estos vehículos cumplen muchas funciones importantes  como el traslado de nuestros funcionarios, de los profesionales que llevan la atención de pacientes que se encuentran postrados  en el policlínico del dolor y también sirven en el traslados de elementos indispensables como lo son plaquetas, que para una persona que se encuentre hospitalizada de urgencia pueden ser indispensables para salvar sus vidas y estos móviles lo realizan las 24 horas del día los 365 días del año”.

“Estos vehículos con aire acondicionado pasan a ser indispensable por el calor que tiene nuestra zona, ya que, en su andar durante todo el día, con funcionarios o personas lo hacen a más de 40 grados Celsius, y por todos los que vivimos aquí sabemos que significa subirse a un vehículo que esta al sol en la provincia de Los Andes”, expuso el facultativo.

Asimismo, dijo que esto a la vez  es un reconocimiento a los  conductores y a las operadoras de  vehículos que están disponibles las 24 horas del día sacrificando su vida familiar para realizar traslado de componentes de la sangre o de examen de urgencia que se necesitan en algún momento.

El Dr. Ramírez comentó que de los tres vehículos que tenían había uno que ya no funcionaba y dos que ya lo hacían de mala manera,  “con todo lo que significa gastos de mantenciones, pana, lo que afectaba el funcionamiento normal debido a que ya tenían muchos años de uso y condiciones de desgaste por el incesante trabajo a los que eran sometidos”.

fuente: www.losandesonline.cl

imágenes: www.losandesonline.cl – www.elandino.cl