3 de mayo de 2019

Con reconocimiento a los Mejores Compañeros, Hospital de Los Andes conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores.

Tradicional se ha vuelto en la comunidad hospitalaria andina la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, premiando a las personas que son reconocidas por los integrantes de la institución como el Mejor Compañero. Este año esta distinción, que es asignada por votación de los trabajadores, la obtuvo la enfermera Carla Toro Gunckel.

La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el auditórium del establecimiento y contó con un centenar de trabajadores y trabajadoras, quienes ovacionaron a la mejor compañera del 2019, así como a quienes obtuvieron el 2° y 3° lugar, la señora Maxiel Maldonado y la Sra. Isabel López, respectivamente.

En representación de las organizaciones de funcionarios del Hospital, la secretaria de FEDEPRUSS,  Lesly Gallardo, hizo un llamado a los trabajadores para generar unión entre todos los que conforman esta comunidad laboral, sin hacer distinciones por el color del uniforme o por el rol que ejerce cada persona. La dirigente también hizo mención a las características de la labor de los funcionarios de salud: “nosotros trabajamos con nuestra manos, con nuestra cabeza; pero más que nada, con nuestro corazón, porque eso es el servicio público”, indicó la representante de los gremios.

Por su parte, el Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, destacó los importantes logros que la comunidad hospitalaria consiguió el año pasado y resaltó que las metas conseguidas son producto del trabajo de todos los integrantes de la comunidad hospitalaria. Además indicó que está convencido que este año la comunidad alcanzará la 3° acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, actividad que tendrá lugar el segundo semestre de este año.

Además, destacó el trabajo que han realizado con las organizaciones gremiales del hospital, donde se ha establecido una política de puertas abiertas para tratar temas que afectan a los equipos de trabajo, confrontando opiniones con respeto y encontrando soluciones en conjunto, para beneficio de toda la comunidad hospitalaria.

La actividad finalizó con la participación musical de la destacada cantante local Constanza Vásquez y el tradicional chocolate caliente que cada año preparan las organizaciones de funcionarios.