7 de octubre de 2019

Directora del Servicio de Salud Aconcagua: “Ha sido un excelente año para el San Juan de Dios de Los Andes”

Con la entrega de reconocimientos a instituciones del voluntariado y la distinción denominada La Gacela al personal de los estamentos auxiliar, administrativo, técnico, profesional y equipos de trabajo, la mañana del viernes en el patio de la dirección del San Juan de Dios de Los Andes se efectuó la ceremonia de celebración del Día del Hospital.

En la actividad estuvieron presentes autoridades, directoras de centros de salud de atención primaria, dirigentes de organizaciones gremiales, representantes del voluntariado, miembros del Consejo Consultivo de Usuarios, la comunidad hospitalaria e invitados.

Durante el desarrollo de la actividad hizo uso de la palabra la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, quien destacó una serie de hitos que se han registrado, entre estos que asumiera como director subrogante el doctor Arturo Ramírez, haber llegado en el verano la última parte de la inversión más grande en equipamiento de toda la historia para el hospital, que se cumpliera en marzo el compromiso presidencial de la eliminación de la lista de espera quirúrgica 2016, la inauguración en julio de la nueva sala de curaciones en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), el reconocimiento recibido en agosto como el de mejores indicadores entre los recintos autogestionados de la región y la presentación de importantes proyectos de inversión al subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga.

“Esto significa que ha sido un excelente año para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, para la familia hospitalaria y también para nuestros usuarios, quienes han visto como este establecimiento ha ido creciendo en su afán de ser reconocido como lo que expresa su misión, un hospital ágil, amable y seguro”, valoró.

RECONOCIMIENTOS

Dentro de los reconocimientos otorgados destacaron los conferidos al Equipo de Trabajo Multidisciplinario, representativo de las distintas unidades del hospital; como también al Equipo de Trabajo del Área Quirúrgica.

En forma especial, este año el equipo directivo decidió entregar un reconocimiento al doctor Arturo Ramírez Rojas, médico que por más de 40 años se ha dedicado a la salud pública y que asumió la dirección del hospital mientras se realiza el concurso de alta dirección pública para asignar al director definitivo.

La actividad fue amenizada con la presentación de Ismael Estay, integrante de la comunidad hospitalaria, quien interpretó piezas musicales en violín.

FUENTE: Diario El Andino.