11 de octubre de 2019

Gobernador de Rotary conoce y destaca calidad se Sala de Curaciones del HOSLA

En Julio pasado se realizó la inauguración de la Sala de Curaciones Avanzadas del hospital San Juan de Dios de Los Andes, proyecto que implicó una inversión superior a los $24 millones de pesos y que contó con el patrocinio de Rotary Club de Los Andes. La iniciativa fue conocida este jueves por el Gobernador del Distrito 4320 de Rotary, Carlos Tapia Gómez, quien destacó el cambio radical que este proyecto implicó para la calidad de vida de los usuarios y los funcionarios que se atienden y trabajan en esta Unidad, respectivamente.

El Gobernador rotario fue acompañado en su visita por el Director (S) del HOSLA, quien presentó las ventajas de esta nueva infraestructura que atiende alrededor de 900 pacientes al año, con estándares que son los mejores de centros privados y públicos de la Región de Aconcagua. En ella se atienden pacientes que requieren curaciones de post cirugías, por úlceras secundarias a várices y por heridas complicadas de pie diabético.

Cabe recordar que la idea nació del interés del personal de enfermería del HOSLA, para contar con una dependencia que permitiera realizar estos procedimientos con seguridad y privacidad para los pacientes. Fue así como el año 2012 comenzó a idearse el proyecto y el año 2015 confluyeron los intereses de Rotary Club de Los Andes, la Ilustre Municipalidad de Los Andes, la Corporación Pro Aconcagua y Braun Medical, quienes aportaron para hoy los pacientes cuenten con una instalación moderna y segura.