6 de diciembre de 2019

Palabras del Director (S) del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez Rojas

Estimada comunidad hospitalaria:

Hemos finalizado una etapa muy importante en el proceso de nuestra Tercera Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente. Fue una semana de arduo trabajo para todos los estamentos y servicios del hospital, considerando la importancia de esta acreditación para continuar entregando una atención segura y de calidad a nuestros usuarios.

Hoy, en la reunión final que realizó la empresa acreditadora, nos expresaron sus agradecimientos por la disponibilidad y compromiso de todos quienes participamos en la defensa de indicadores, en las distintas entrevistas y en general de todos los funcionarios y trabajadores de empresas colaboradoras. Los evaluadores pudieron comprobar en terreno que “tenemos la camiseta puesta” con el hospital, con el logro de los objetivos, pero por sobre todo, con los usuarios de este establecimiento.

Como Director (S) sentí un gran orgullo de estar a la cabeza de un equipo multidisciplinario cohesionado, que supo llevar con profesionalismo esta Tercera Acreditación. Ese espíritu es el que se notó en todos los servicios y unidades revisadas, ese espíritu es el que nos debe identificar en todo el quehacer del hospital.

Es por eso que expreso mis felicitaciones y agradecimientos a todos los integrantes de esta comunidad hospitalaria, porque ustedes son el alma y la esencia de este hospital.

Espero que en marzo – a más tardar Abril – tengamos noticias positivas y la Superintendencia de Salud nos confirme que ACREDITAMOS CON TODO!!!

Fraternalmente.

Dr. Arturo Ramírez Rojas