27 de marzo de 2020

Hospitales de San Felipe y Los Andes hacen un llamado a la comunidad para donar sangre

A pesar que los hospitales de Aconcagua han suspendido las cirugías electivas, y los pabellones quirúrgicos han sido destinados a cirugías de urgencia, producto de la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus; existe una permanente necesidad de contar con productos sanguíneos para atender precisamente a los pacientes que necesitan ingresar a pabellón por razones impostergables, como traumatismos, partos o cesáreas.

Por esta razón, los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes están realizando un llamado a la comunidad para participar en una campaña especial de donación de sangre, que se realizará entre el lunes 30 de marzo y el viernes 03 de abril, en dependencias de la Universidad de Valparaíso, a las que se accede por la entrada poniente del Hospital San Camilo, en avenida Miraflores.

Para ser parte de esta campaña, las personas dispuestas a donar sangre deben comunicarse a los fonos 342 493428 y +569 40241739 del Hospital San Camilo; y +569 40241738 del Hospital San Juan de Dios, llamando o enviando un mensaje de Whatsapp. En estos números se les asignará un día y hora para realizar la donación y, de esta forma, evitar aglomeraciones y esperas extensas en el acceso Poniente del hospital San Camilo.

Esta es una oportunidad que los aconcagüinos tenemos para solidarizar con las personas que necesitan sangre, plaquetas o glóbulos rojos, en momentos donde la preocupación por el prójimo es fundamental para enfrentar este importante problema de salud pública.