12 de junio de 2020

MÉDICOS Y PARTICULARES REGALAN COLCHONES ESPECIALES PARA PACIENTES DEL HOSLA

Una importante donación de 14 colchones para pacientes positivos a coronavirus y que deben ser colocados en posición prono vigil (boca abajo y concientes), realizaron un grupo de andinos y médicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes al establecimiento. Esta donación fue entregada a la Dirección del HOSLA por los anestesiólogos, Dra. Magaly Obregón y Dr. Ricardo Alegría, en representación de los profesionales y ciudadanos andinos que hicieron su aporte desinteresado para la compra de estos insumos.

EL Dr. Alegría indicó que estos colchones son más confortables para los pacientes con neumonía y que, dada su condición de salud, necesitan ser puestos en esta posición para propiciar una mejor recuperación. Indicó también que fueron varias las personas del hospital y de la comunidad que, en forma anónima, participaron en esta campaña que impulsaron junto a la Dra. Obregón.

En nombre de la comunidad hospitalaria, la Subdirectora de Gestión del Usuario, Paula Cacciuttolo, agradeció la donación recibida esta mañana en el HOSLA, particularmente porque se trata de personas que, además de su aporte profesional a enfrentar esta pandemia, destinan tiempo personal y recursos para asistir de otra forma a los pacientes y facilitar su posterior recuperación.

Junto a los colchones, los profesionales hicieron entrega también de productos de aseo personal, que serán utilizados con los pacientes hospitalizados.