15 de junio de 2020

Inician campaña para entregar útiles de aseo personal a pacientes hospitalizados

Desde este martes 16 de junio, HOSLA suspenderá la recepción de mochilas o bolsos destinados a los pacientes

Gracias a la solidaridad de empresas, voluntariados y particulares locales, desde este martes 16 de junio el Hospital San Juan de Dios de Los Andes comenzará a entregar los artículos de aseo personal a los pacientes hospitalizados. La idea es evitar que los familiares se trasladen innecesariamente al Hospital para ingresar bolsos o mochilas que contienen estos elementos.

Así lo explicó el Director (S) del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, quien precisó que esta medida tiene como propósito también evitar que los familiares de pacientes confirmados con coronavirus rompan la cuarentena preventiva por acudir al hospital, para traer pañales, shampoo, desodorantes, jabón, u otros útiles de aseo personal que se utilizan para el bienestar de los pacientes.

De acuerdo a lo indicado por Ramírez, los insumos obtenidos hasta este momento permiten entregarlos por al menos 2 meses a los usuarios, lo que también otorga tranquilidad a las familias respecto a la disposición permanente de éstos.

Por su parte, la subdirectora de Gestión del usuario, Paula Cacciuttolo, señaló que esta campaña fue pensada porque, en el caso de los pacientes Covid19 positivos, sus familias son contactos estrechos y por lo tanto deben permanecer en sus casas. Por este motivo se implementó esta iniciativa con voluntariados, empresas y particulares, para mantener la higiene y cuidado personal de todos los pacientes hospitalizados, sean o no confirmados como positivos a Covid19.

La profesional indicó que, si bien lo recolectado hasta el momento permite mantener la entrega de estos artículos por 2 meses, seguirán recibiendo estas donaciones en la Subdirección de Gestión del Usuario, para lo cual las personas interesadas en hacer sus aportes, pueden comunicarse a los email: paula.cacciuttolo@redsalud.gov.cl , a los fonos 34 2493938 – 34 2493939, o a través de la página de Facebook Hospital San Juan de Dios de Los Andes.