18 de junio de 2020

Exitosa puesta en marcha de la Unidad de Paciente Crítico del HOSLA

Como uno de los principales hitos desde la Normalización del Hospital – el año 2010 -, fue catalogado por el Director del HOSLA, Dr.  Arturo Ramírez, la puesta en marcha de la Unidad de Paciente Crítico UPC, que incorpora la existente Unidad de Tratamiento Intermedio UTI y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos UCI. La UPC está ubicada en el tercer piso de hospitalización del recinto, donde antiguamente funcionaba el Servicio de Medicina.

En una jornada digna de destacar, hace exactamente una semana fueron ubicados en estas dependencias los pacientes de mayor complejidad, con el apoyo de distintos estamentos del  hospital y de personal de otras instancias, como el caso del SAMU Base Los Andes.

Sobre este hito, Ramírez señaló “espero que esto sea el inicio de algo grande para el hospital. Desde hace 35 años contamos con una UTI y nuestro gran anhelo era contar con la Unidad de Paciente Crítico, para poner a disposición de los usuarios de la red asistencial de un mayor número de camas críticas. Estamos escribiendo una página histórica de nuestro HOSLA, un salto cualitativo en tecnología y complejización de nuestras prestaciones”.

Este gran avance para el HOSLA fue posible gracias a la inversión de 6 ventiladores mecánicos recibos desde el MINSAL, gestionados por el Servicio de Salud Aconcagua. Pero este equipamiento habría sido inerte si no se contara con el incansable compromiso de los trabajadores del hospital: clínicos, administrativos y de apoyo operacional, por entregar mejores condiciones de tratamiento a los usuarios andinos y de Aconcagua.

Una vez más, la comunidad hospitalaria del HOSLA demuestra que es capaz de adaptarse a las necesidades de atención y tratamiento que demanda la contingencia y expresa en hechos su compromiso moral, social y sanitario con las personas que acuden al establecimiento buscando alivio a sus problemas de salud.