5 de octubre de 2020

Reconocimiento a Funcionarios por 40 Años de Servicio

A pesar que las actividades por la Celebración del Día del Hospital están suspendidas por la Pandemia de Coronavirus, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes no quiso que los 40 años de servicio de sus funcionarios pasaran desapercibidos.

Por este motivo, 3 personas que cumplieron 40 años aceptaron la invitación del Equipo Directivo, para recibir este reconocimiento; y cuyas historias pasamos a conocer.

María Soledad Ojeda Zamorano se tituló en la Universidad de Chile en enero del año 1980 y su inicio como Nutricionista fue en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Diez años después ingresó al Hospital “San Juan de Dios” de Los Andes para asumir la Jefatura del Servicio de Alimentación.

Su calidad profesional, su carácter vehemente y perseverante nos ha permitido contar con un Servicio de Alimentación óptimo, seguro y confiable especialmente para las personas enfermas, donde la disposición y la calidad de la labor realizada tienen gran importancia para la recuperación de la salud.

Miguel Ernesto Iglesias Pinto realizó sus estudios universitarios en  la Escuela de Medicina sede Norte de la Universidad de Chile y se contrató en el Hospital de Los Andes en 1980, donde se desempeñado en el  Servicio de Medicina y en la Unidad de Emergencia.

Ejerció durante varios años la Jefatura del Servicio de Medicina y su Subrogancia. También fue Director entre los años 1990 y 1996, periodo durante el cual se construyó la Placa Técnica de los Actuales Servicios de Urgencia, UTI, Neonatología, pabellón obstétrico y consultorio de especialidades.

Andrea Úrsula Godoy Eckert, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Chile de Valparaíso, donde obtuvo su título de Matrona e ingresó inmediatamente a trabajar al servicio de Maternidad del Hospital de Los Andes.

Se caracteriza por ser una mujer tremendamente responsable, comprometida, trabajadora, espontanea, sencilla, amistosa, franca y directa.

Innumerables son los andinos que ha traído al mundo y sus madres agradecen la cercanía, trato y profesionalismo que les brinda, lo que indudablemente contribuye a que ese momento único, íntimo y personal, sea gratamente recordado.

Cabe señalar que fueron 41 funcionarios que recibieron su reconocimiento por Años de Servicio. No obstante las condiciones sanitarias no hicieron posible que se realizara una ceremonia como todos los años.