Menú Principal
5 de diciembre de 2020

18 ACONCAGÜINOS ACCEDEN A CIRUGÍA TRAUMATOLÓGICA GRACIAS A ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

A fines de octubre, médicos traumatólogos especialistas en patologías de pie evaluaron un grupo pacientes de Aconcagua evaluar si pueden acceder a una cirugía que resuelva su problema de salud. Es así como este viernes 04 y sábado 05 de diciembre esta espera termina para 16 niños 2 adultos, quienes serán intervenidos en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes por traumatólogos de la Fundación TRAESOL.

Este operativo médico especial es posible gracias a gestiones de Rotary Club de Los Andes, quien hizo las gestiones para conseguir la participación de los especialistas de fundación TRAESOL y realizó la logística necesaria; y el HOSLA, quien dispuso los insumos y personal necesarios para realizar las evaluaciones preliminares y las intervenciones en las instalaciones del establecimiento público de salud.

El director del Hospital San Juan de Dios, Dr. Arturo Ramírez, destacó que gracias a las gestiones llevadas adelante por el Dr. Hernán Latorre en su calidad de miembro del Rotary Club de Los Andes, se tomó contacto con la fundación que puso los insumos que permiten hoy a los médicos de Traesol llevar a cabo las cirugías. Resaltó además que muchos niños llevaban años esperando por una cirugía que pudiera resolver sus problemas traumatológicos y de esa forma tener una vida normal.

Ramírez también recordó que las coordinaciones para estas cirugías masivas comenzaron el pasado 30 de octubre, con la búsqueda de los pacientes y la actualización de sus fichas clínicas, proceso en el que Rotary ha tenido una labor fundamental, generando las coordinaciones con TRAESOL y aportando toda la logística para los traumatólogos, los pacientes y sus familias.

El profesional agradeció además el trabajo y la disposición de los funcionarios clínicos y administrativos del Hospital, quienes se han comprometido con esta iniciativa para dar solución rápida a la cirugía de estos pacientes.

También la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, agradeció a Rotary Club de Los Andes y la ONG TRAESOL por concretar esta iniciativa. La personera señaló también que en conversación con las madres de los niños que estaban siendo operados, éstas le expresaron su felicidad por llegar a esta instancia y s confianza que la vida de sus hijos mejorará considerablemente después de sus cirugías.

Por su parte, el presidente de la Fundación Traesol, Dr. Patricio Fuentes, señaló que esta ONG acerca los especialistas o subespecialistas de traumatología a lugares apartados del país o donde las personas no pueden acceder a la actividad médico quirúrgica. Ellos realizan un nexo con los médicos de la localidad donde intervienen y mantienen un permanente apoyo con los profesionales locales.

Stephanie Berrios, madre de Felipe de cuatro años de edad, agradeció la rapidez con la que se concretó la cirugía, ya que llevaban dos años esperando para poder operarlo de una malformación en su pie que tiene seis dedos y eso le ocasionaba molestias el ponerse el calzado.

Respeto a la continuidad de esta intervención, las instituciones involucradas esperan continuar desarrollándolo por un largo periodo de tiempo, para beneficiar a 300 personas en total.

Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×
Modal2

Este es mi segundo modal

acá debería insertar short code de documentos definidos en hunction.php del telplate

×