11 de marzo de 2021

Aumenta el número de camas UCI en Hospital de Los Andes

Medida pretende dar cobertura a la mayor complejidad de los pacientes hospitalizados.

El aumento en el número de los casos de Covid19 en Aconcagua, y las mayores complicaciones que presentan las personas afectadas por el Coronavirus, impulsó al Servicio de Salud Aconcagua y a los establecimientos de su red asistencial a disponer de más camas críticas, para atender los requerimientos de ventilación mecánica de los pacientes más complejos.

Es por este motivo que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes aumentó de 10 a 14 el número de camas en la Unidad de Paciente Crítico, lo que se consiguió gracias la conversión de camas básicas y el compromiso de trabajadores de distintas unidades clínicas, administrativas y de apoyo operacional. De esta forma, el HOSLA aumenta en un 40% su capacidad de atender a los pacientes más complejos, afectados por el Coronavirus y por otras patologías que requieren cuidados intensivos para mantenerse con vida.

Durante una visita realizada este jueves por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, equipos del gestor de red y del HOSLA comprobaron en terreno la puesta en marcha de estas nuevas 4 camas críticas. En la oportunidad se agradeció y reconoció el trabajo del personal de salud durante esta pandemia, que en gran medida no ha tenido descanso para hacerle frente.

Es necesario recordar que a inicios del año 2020 el HOSLA no contaba con camas críticas, tampoco ventiladores mecánicos, lo que ha implicado una transformación progresiva del establecimiento, para lo cual han contado con la calidad humana y profesional del personal sanitario, desde que comenzó la pandemia por Coronavirus.