7 de diciembre de 2021

RECONOCIMIENTO A VOLUNTARIADOS DEL HOSPITAL DE LOS ANDES

Con motivo de la Celebración del Día del Voluntariado, este lunes 06 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes agradeció la noble tarea que los voluntarios realizan en el establecimiento; destacando que, aun estando en pandemia, no han bajado sus brazos y han continuado con su labor de ayuda a los pacientes.

Por este motivo, la Encargada de Participación Social del HOSLA, Rosa Guzmán, llevó el saludo de la comunidad hospitalaria a las presidentas y coordinadoras de los voluntariados que colaboran activamente con útiles de aseo, medicamentos y otros insumos necesarios para los pacientes hospitalizados en tiempo de pandemia: Damas de Rojo, Patricia Ortega;  Damas Vedrunas, María Torrejón; Damas de Blanco,  Adriana Soto; Damas de Rosado,  Vilma Inostroza; Voluntariado Pastoral Caritas Chile, Leticia Otárola Morales; la Delegada del Consejo Sociedad Civil del Servicio de Salud Aconcagua, Mónica Vergara Alarcón.

También se hizo un reconocimiento por su dilatada trayectoria como consejeros del consejo consultivo de usuarios, a Florencia Briceño, del Voluntariado Damas de Rojo; y René Santis, Delegado del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital. Por otra parte, se destacó también a dos voluntarias que han estado presente durante toda la contingencia sanitaria, en pro de los pacientes: María Antonieta Nanjarí, del Voluntariado Damas de Rojo; y Evelyn Roco, del Consejo Consultivo de Usuarios.

De esta forma, la comunidad hospitalaria del San Juan de Dios de Los Andes expresó sus agradecimientos a representantes de voluntariados y de la sociedad que a diario han estado preocupados de mantener la ayuda a las personas hospitalizadas, demostrando su entrega, compromiso social y amor desinteresado el prójimo.