13 de enero de 2022

HOSLA hace un llamado a los usuarios a respetar los aforos permitidos en el establecimiento

El fin del periodo más crítico de la pandemia durante el año 2021 produjo que, durante el cuarto trimestre del año pasado, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes reactivara actividades que habían sido postergadas para atender a las personas afectadas por el Covid19.

Una de las unidades del HOSLA que tuvo un incremento de su actividad durante este periodo fue el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), razón por la cual aumentó el número de personas que a diario concurren al establecimiento para atenciones ambulatorias. Como consecuencia, algunos días son muchos los usuarios que concurren el hospital para realizar sus atenciones por profesionales, realizarse exámenes ambulatorios o algún trámite administrativo.

La Subdirectora de Gestión del Usuario del HOSLA, Paula Cacciuttolo, señala que han implementado distintas medidas para prevenir la ocurrencia de aglomeraciones al interior del hospital, como entrega de horas en horario diferenciado, control riguroso en los accesos y habilitación de zonas de espera en espacios abiertos.

Sin embargo, estas no han sido suficientes para mantener el distanciamiento físico entre las personas; y la preocupación de la Dirección del establecimiento es que puedan ocasionarse contagios de pacientes o personal de salud, debido al alto número de personas que permanecen en el Hospital y las características de la variante Omicron del Covid, la que es mucho más transmisible que las anteriores.

Por este motivo, el Jefe del Consultorio Adosado de Especialidades, Dr. Julio Cruz, hizo un llamado a la población para concurrir al hospital sólo en situaciones justificadas, como controles médicos, tomas de exámenes de laboratorio o Imagenología, retiro de medicamentos. Del mismo modo solicitó a los usuarios evitar la concurrencia para hacer consultas o para acompañar a personas que pueden desplazarse sin dificultad.

Cabe señalar que el personal de guardia y de la OIRS están disponibles para orientar a los usuarios, a fin que puedan solucionar sus requerimientos con las facilidades y asistencias que necesitan.