23 de marzo de 2022

Ponen en marcha nuevo scanner del Hospital de Los Andes

Una inversión superior a los $470 millones, aportados por el Ministerio de Salud, implicó la renovación del nuevo Tomógrafo Axial Computado (scanner) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y la habilitación de las dependencias donde se ubica el moderno equipo de imagenología.

Se trata de un equipo de última generación, de 32 canales con posibilidad de realizar 64 cortes en una rotación. Realiza exámenes de tomografía de rutina, con especialidad en angiografía, lo que permite obtener un diagnóstico más preciso, al tratarse de una tecnología más moderna. Se estima que, con él, el HOSLA realizará aproximadamente 600 exámenes al mes.

La puesta en marcha del equipo se realizó con presencia del Delegado Presidencial en la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena; el Seremi de Salud Mario Parada; el Alcalde Los Andes, Manuel Rivera; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; y el Director (S) del HOSLA, Dr. Aldo Madariaga.

El scanner anterior del HOSLA fue parte del equipamiento adquirido con la normalización del establecimiento, el año 2010, razón por la cual ya había cumplido su vida útil. Esto implicaba altos costos de mantenimiento y frecuentes días fuera de servicio por fallas del equipo.

Ahora, al tratarse un equipo nuevo y más moderno, disminuyen los costos de mantención y los días en que no funciona, mejorando con ello la oportunidad para que los pacientes puedan acceder a este examen.