29 de marzo de 2022

Hospital de Los Andes invita a participar en su Cuenta Pública

Como parte de las estrategias de participación social, los establecimientos de salud deben rendir cuenta pública de la gestión correspondiente al periodo enero-diciembre del año anterior. Esta cuenta debe realizarse con el concurso de la comunidad, en distintos momentos del proceso, a fin de otorgar un carácter participativo a este reporte de la gestión institucional.

Debido a las condiciones sanitarias originadas por la pandemia de Coronavirus, este año el Hospital San Juan de Dios de Los Andes ha decidido realizar su cuenta pública en un formato digital, poniendo a disposición de la comunidad los principales hitos de la gestión enero – diciembre de 2021, a través de un video que será publicado en su sitio web. Además, se presentará un documento anexo, con los indicadores de gestión asistencial, financiera, de participación social e inversiones.

Como la intención del HOSLA es construir esta cuenta pública de forma participativa, ha dispuesto un formulario en su sitio web, a través del cual la comunidad podrá sugerir temas a incorporar en este ejercicio. A través de él, las personas podrán solicitar a la Dirección del HOSLA informar, ya sea en el video o en el documento anexo, datos que son de su interés.

Es por este motivo, que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes invita a la comunidad a ingresar su sitio web www.hospitaldelosandes.cl e ingresar al banner “Cuenta Pública Participativa Gestión 2021”, ubicado en la columna derecha del sitio. En esa página se desplegará el formulario que permite individualizar al consultante y solicitar la información que se quiere conocer en la cuenta pública.