14 de abril de 2022

Gendarmería y Hospital de Los Andes firman protocolo para atención de personas privadas de libertad.

Con el propósito de salvaguardar la integridad, custodia y vigilancia de las personas privadas de libertad, el recinto hospitalario y las personas que cumplen funciones de salud, el Centro de Cumplimiento Penitenciario y el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, firmaron un protocolo de cooperación y apoyo en materia atención y seguridad.

Este protocolo de cooperación permite una mayor vinculación institucional regulando de manera más clara las relaciones entre las partes suscriptoras, permitiendo impulsar en conjunto acciones concretas de seguridad y de salud encaminadas a la prevención, resguardo y atención de las personas privadas de libertad, cuando sean atendidos en la Unidad de Emergencia, el Consultorio de Especialidades, durante la realización de una cirugía y en los servicios de hospitalización del establecimiento de salud.

El convenio de acuerdo fue firmado por el Coronel Luis González Báez, Director Regional Valparaíso de Gendarmería de Chile; y el Dr. Aldo Madariaga Albornoz, Director (S) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.