17 de mayo de 2022

Enfermera del Hospital de Los Andes fue reconocida por sus pares de la Región de Valparaíso

Un reconocimiento a su trayectoria profesional y a la labor que debió ejercer durante el periodo más crítico de la pandemia por coronavirus, fue el que recibió Loreto Abarca Acuña, enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La distinción fue entregada por el Colegio de Enfermeras de Chile, Regional Valparaíso, en una ceremonia realizada el pasado 13 de mayo en la ciudad de Viña del Mar, en el contexto de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero.

Los méritos para entregar este reconocimiento a la profesional se fundamentan en el continuo perfeccionamiento académico de su equipo de trabajo y de sí misma, ya que motiva siempre a su personal en mejorar los procesos de gestión del cuidado de los pacientes. A modo de ejemplo, y gracias a que cuenta con certificación Internacional en utilización de Salas de Simulación, capacitó a todo el personal del HOSLA en el Manejo de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada, en el simulador de la Universidad de Valparaíso, sede Aconcagua.

Durante los periodos más duros de la pandemia por Coronavirus, Loreto Abarca lideró la transformación de la Unidad de Emergencia del Hospital según los requerimientos ministeriales para afrontar la alta demanda de consultas por esta causa. Fue un trabajo incansable que asumió con profesionalismo y compromiso, por el bienestar de los usuarios de la Unidad y de los funcionarios que trabajan en ese servicio.