2 de junio de 2022

Mujeres que tienen sus bebés en el HOSLA plasman hermosos recuerdos del nacimiento de sus hijos e hijas.

Una hermosa y significativa tarea es la que el equipo de Matronería del Hospital San Juan de Dios de Los Andes está llevando a cabo, con las usuarias que tienen sus bebés en el establecimiento. A través de una impresión de sus placentas en cartulina, las mujeres que tienen sus bebés en el HOSLA mantienen un testimonio gráfico del nacimiento de sus hijos e hijas.

La Subdirectora de Matronería del HOSLA, Marcela Díaz Fernandoi, indicó que se trata de una iniciativa impulsada por las matronas del Servicio de Maternidad, donde las pacientes pueden plasmar gráficamente su placenta y llevar a casa un hermoso recuerdo de un momento tan significativo en su vida, la de sus bebés y de su grupo familiar.

Indicó también que, junto a la impresión de las placentas, las usuarias redactan hermosas cartas de agradecimiento al personal que participó en el nacimiento de sus hijos e hijas. De esta forma, se busca participar con un sentido humano y de cercanía en un proceso tan hermoso como es el nacimiento de una nueva vida.