11 de junio de 2022

HOSPITAL DE LOS ANDES IMPLEMENTA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID19 EN LA COMUNIDAD

Los últimos reportes de contagios por Covid19 señalan que éstos se han incrementado en las provincias de San Felipe y Los Andes. Es por este motivo que el Hospital San Juan de Dios de Los Andes decidió tomar medidas adicionales para disminuir los riesgos de contagios entre pacientes hospitalizados y funcionarios del establecimiento.

Así lo informó el Subdirector Médico Subrogante del HOSLA, Dr. Julio Cruz, quien indicó que la primera medida será tomar PCR de resultado rápido a los pacientes que requieran hospitalización. De esta forma será posible obtener el resultado de estos exámenes en 2 horas, para así determinar si los pacientes ingresan con el virus adquirido en la comunidad y tomar las precauciones para que no contagien a los otros pacientes y al personal de salud.

El profesional indicó también que en cada piso de hospitalización se han habilitado salas de hospitalización exclusiva para los pacientes positivos a Covid19, de manera que los otros pacientes no se expongan a un potencial contagio.

Respecto a las medidas preventivas que el personal de salud maneja al interior del establecimiento, el Dr. Cruz señaló que el personal clínico no ha bajado la guardia en el uso de elementos de protección personal como mascarillas, guantes y pecheras. En este sentido, precisó que el establecimiento ha mantenido la provisión de los elementos de protección personal para los trabajadores. Sin embargo, recordó que las personas que trabajan en el HOSLA tienen también una vida fuera del establecimiento, razón por la cual se iniciarán acciones de comunicación y educación para reforzar las conductas de autocuidado del personal.

Finalmente, el profesional indicó que el HOSLA no es una burbuja, razón por la cual el aumento de casos de Covid19 en la comunidad necesariamente e reflejará en casos de pacientes hospitalizados y personal de trabajo afectado por la pandemia.