15 de septiembre de 2022

Hospital de Los Andes preparado para fin de semana de Fiestas Patrias

Con motivo del largo fin de semana que se avecina con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes implementó un plan de intervención para mantener funcionando los servicios clínicos de hospitalización, unidades de apoyo y la Unidad de Emergencia. En este sentido el Director (S), Dr. Aldo Madariaga, indicó que todos los servicios y unidades se encuentran con sus turnos de personal cubiertos y con los insumos necesarios para atender las necesidades de los pacientes durante los 4 días de celebración patria.

Para ello se elaboró un plan de trabajo con las jefaturas de las áreas clínicas, administrativas y de apoyo operacional, con la finalidad fin que los servicios de atención de pacientes y las áreas que colaboran a ese objetivo, funcionen adecuadamente entre el 16 y el 19 de septiembre.

Adicionalmente, durante el fin de semana, el HOSLA contará con un Carabinero en la Unidad de Emergencia Hospitalaria, para prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los consultantes en dicho servicio y del personal sanitario que debe atender las emergencias de vida.

Sobre este último punto, la enfermera supervisora de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, Loreto Abarca, hizo un llamado a la comunidad para realizar un buen uso de este servicio, acudiendo a él solamente en situaciones donde se encuentre en riesgo la vida de una persona. Por lo mismo, recalcó la profesional, es importante el autocuidado y evitar los excesos que pongan en riesgo la salud y amarguen momentos que deben ser de felicidad con familia y amigos.