20 de octubre de 2022

Profesionales del Hospital de Los Andes actualizan conocimientos sobre el Plan Nacional del Cáncer

Con el propósito de actualizar sus conocimientos sobre los alcances e implicancias del Plan Nacional de Cáncer, y los compromisos de gestión relacionados a esta materia, profesionales clínicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes participaron en una capacitación organizada por la Subdirección Médica del establecimiento.

La actividad fue gestionada y dirigida por la Gestora Oncológica del HOSLA, enfermera Daniela Watt Chaverini, realizando dos jornadas a las que asistieron jefes y supervisores de servicios clínicos y de apoyo diagnóstico y terapéutico, médicos generales, profesionales del policlínico del dolor, ginecólogos, internistas, cirujanos y urólogos.

La profesional señaló que, entre los contenidos entregados a los participantes, se incluyeron el Plan Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud y su aplicación en la red del Servicio de Salud Aconcagua, las gestiones que realiza el HOSLA para tratamiento y derivación de los pacientes del HOSLA, el detalle de las patologías oncológicas de GES, el proceso de biopsias, cuidados paliativos y alivio del dolor de los pacientes, y las lista de espera de pacientes oncológicos.

De esta forma, el hospital andino avanza en la consolidación de un equipo de profesionales que se ocupa del tratamiento y derivación oportuna y correcta de los pacientes afectados por patologías oncológicas, mejorando los tiempos de respuesta y la calidad de las prestaciones que entrega.