10 de noviembre de 2022

REALIZAN LAS TERCERAS JORNADAS DE ENFERMERÍA EN HOSPITAL DE LOS ANDES

En el marco del constante perfeccionamiento que demanda la atención de los pacientes en los hospitales, el equipo de enfermeras supervisoras del Hospital San Juan de Dios de Los Andes organizó las Terceras Jornadas Científicas dirigidas a los profesionales de enfermería del establecimiento. La actividad se realizó el lunes 07 y el jueves 10 de noviembre, en el Salón de Rotary Club de Los Andes.

Producto de la pandemia por Covid19, durante los últimos años ingresaron al HOSLA muchos enfermeros jóvenes, quienes demandan perfeccionamiento en materias propias de su trabajo, fundamentalmente en la implementación de actividades clínicas de vanguardia y en aspectos vinculados a la satisfacción de los pacientes.

De esta manera, durante la jornada tratarán contenidos referidos al manejo de fármacos relacionados con enfermería, uso y aplicación de vías Picc line, prevención de lesiones por presión, manejo de aspiración negativa y traqueostomías. Estas y otras materias del programa de la jornada son temas atingentes a la función de la enfermería y de uso práctico en la atención diaria de los pacientes.

La Subdirectora de Gestión del Cuidado del HOSLA, enfermera Carla Toro, señaló que para las exposiciones cuentan con la participación expertos en áreas clínicas, del mismo hospital y de otros establecimientos del país.