18 de noviembre de 2022

HOSPITAL DE LOS ANDES REALIZA CONVERSATORIOS CON VECINOS DE RINCONADA Y CALLE LARGA

Contando con la participación de dirigentes vecinales de Juntas de Vecinos pertenecientes a las Uniones Comunales de Rinconada y Calle Larga, el pasado 8 y 9 de noviembre se realizaron Conversatorios que permitieron a la comunidad dialogar en torno a las listas de espera de consultas de especialidades, listas de espera de cirugías y el protocolo de información y acompañamiento en la Unidad de Emergencia Hospitalaria.

En la Unión Comunal de Rinconada, Ariel Aravena Sánchez, Jefe del Depto. de Atención Usuaria y de Archivo Clínico, expuso el tema “Listas de Espera Nuevas y de Controles”.En esta oportunidad la Delegada del Consejo Consultivo de Usuarios del HOSLA, Mónica Vergara Alarcón, agradeció la invitación que permite al hospital vincularse con la comunidad y tratar un tema tan relevante y sensible para los usuarios.

En tanto, el día 9 de noviembre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, la enfermera Natalie Pacheco Alam, profesional de la Subdirección Médica, conversó con los vecinos acerca de las “Listas de Espera Quirúrgica”. La profesional analizó la situación de las Listas de Espera Quirúrgicas a la fecha, los obstáculos que se han presentado y las estrategias que el hospital y autoridades de salud están efectuando para su disminución. En la oportunidad también, la Encargada de la OIRS, Andrea Sarmiento, efectuó una presentación del protocolo “Sistema de Información y Acompañamiento en la Unidad de Emergencia Hospitalaria”.

Cabe señalar que, en ambas actividades, las directivas de las uniones comunales agradecieron la presencia de profesionales del hospital, tratando estos temas que son de interés de todos y dejando abierta la posibilidad de continuar efectuando este tipo de actividades.

Para la Encargada de Participación Social del HOSLA, Sra. Rosa Guzmán, estos conversatorios tienen un alto valor tanto para el hospital como para la población, razón por la cual agradeció a los Presidentes de las Uniones Comunales de Rinconada y Calle Larga, Silvia Palacios y Humberto Tapia, respectivamente, por el interés presentado ante estas temáticas y la recepción entregada a los equipos del HOSLA. La profesional agregó además que estos conversatorios son producto del Plan de Trabajo del Consejo Consultivo de Usuarios y de Participación Social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes; y que tienen como propósito informar a los vecinos sobre temas contingentes y de alta preocupación para los usuarios del establecimiento.