10 de enero de 2023

INFORMACIÓN POR EMERGENCIA CON AGUA POTABLE

Ante el problema de abastecimiento de agua potable en la comuna de Los Andes, el Hospital San Juan de Dios informa lo siguiente:

• La Dirección del HOSLA se encuentra en permanente comunicación con las autoridades provinciales y de Esval, a fin de garantizar el suministro de agua potable que permita mantener el funcionamiento de los servicios de hospitalización, consultorio de especialidades, Unidad de Emergencia Hospitalaria y otros de apoyo terapéutico y operacional.
  • El establecimiento cuenta con estanques de almacenamiento de agua que permiten la autonomía de los servicios por algunas horas. Sin embargo, y dada la extensión de esta emergencia, ha debido solicitar la asistencia de camiones aljibes de Esval y Bomberos, a fin de garantizar el suministro de agua potable para el funcionamiento de los distintos servicios.
  • Bajo este mismo contexto, se ha instruido a los funcionarios el uso racional del agua potable en los servicios, departamentos y unidades, atendiendo la situación de anormalidad que ocurre en este momento en la ciudad.
  • Como medida precautoria, se ha dispuesto también la suspensión, hasta nuevo aviso, de las visitas a pacientes hospitalizados en todos los servicios clínicos y la concurrencia de estudiantes en formación, de las distintas universidades e institutos profesionales.

Agradecemos la comprensión de las familias de nuestros pacientes hospitalizados y de los alumnos de los planteles educacionales. Del mismo modo, la Dirección del HOSLA se compromete a informar oportunamente a la comunidad, las decisiones que se vayan tomando, en virtud del desarrollo de la emergencia originada por el desabastecimiento de agua potable.