18 de enero de 2023

Más de $620 millones de inversión en infraestructura ejecutará el Hospital de Los Andes este año.

Tres proyectos que tienen un alto impacto en la calidad y oportunidad de la atención de los pacientes, llevará a cabo el Hospital San Juan de Dios de Los Andes durante el presente año. Se trata de la adquisición y reposición de nuevos ascensores, la conservación y ampliación de la Unidad de Traumatología y la habilitación de 4 boxes de atención médica en el Consultorio de Especialidades. Así lo indicó la Directora del HOSLA, Ana Lazcano Lemus.

El primero de ellos corresponde a la adquisición y reposición de los 2 ascensores del edificio donde se ubican la Unidad de Emergencia y Pre Partos, más el ascensor que comunica al primer piso del consultorio de especialidades con el subterráneo de esta última dependencia.  Este proyecto permitirá mejorar el acceso de usuarios y funcionarios a las distintas dependencias con mayor seguridad, mediante una inversión que alcanza a los $335 millones y cuyas obras finalizarán en agosto.

El segundo corresponde a la ampliación de la Unidad de Traumatología, otorgando 5 camas más a esta especialidad altamente requerida por la comunidad. Para ello es necesario trasladar la Unidad de Informática – anexa a Traumatología – a dependencias que se habilitan actualmente en el edificio patrimonial del establecimiento. Esta inversión alcanza a $203 millones y el plazo de entrega de las obras se estima en el mes de abril. Con esto será posible disponer de 1825 días camas más al año, lo que implica hospitalizar a unos 270 pacientes más y disminuir los tiempos de espera para cirugías de esta especialidad.

La última iniciativa corresponde a la habilitación de 4 boxes para atención de médicos en el subterráneo del Consultorio Adosado de Especialidades. Con este proyecto será posible atender a 240 pacientes más por mes y así reducir los tiempos de espera para consultas de las distintas especialidades del Hospital. Adicionalmente, se habilitarán al menos 2 oficinas y se ampliará el Fichero, mejorando también las condiciones laborales de los funcionarios en esa Unidad. Estas obras finalizarían también en abril.

La Subdirectora de Gestión del Usuario del HOSLA, Paula Cacciuttolo, indicó que estos proyectos hacen visible el compromiso del establecimiento con la comunidad y sus pacientes, para mejorar la calidad de sus prestaciones y disminuir los tiempos de espera para cirugías y consultas de especialidades. Por tal motivo, solicitó comprensión a los usuarios por los ruidos y las incomodidades que las obras puedan ocasionar durante su permanencia en el establecimiento, recordando que estas tienen como propósito ir mejorando la infraestructura de las dependencias y, por consecuencia, la calidad de las atenciones a nuestros usuarios y pacientes.